Universidad de Talca
+56752201734
sochedi2019@utalca.cl

“Flexibilitty in the process of engineering education and articulating relationship with the industry”

Congreso chileno de educación en ingeniería

Erik de Graaff (PhD) es un psicólogo experimentado. Con más de 40 años trabajando en investigación y desarrollo educativo. Luego de retirarse de la cátedra, se desempeña actualmente como profesor honorario (adjugeret) en el Centro Aalborg para el Aprendizaje Basado en Problemas en Ciencias de la Ingeniería y Sostenibilidad bajo los auspicios de la UNESCO. A lo largo de su carrera, contribuyó a la promoción del conocimiento y la comprensión de la educación superior en ingeniería con numerosas publicaciones y mediante la participación activa en organizaciones profesionales como SEFI, IGIP, IFEES y ALE. En el transcurso de su carrera, ha publicado más de 200 artículos y presentado más de 70 conferencias magistrales apoyando a profesores sobre diversos temas relacionados con el PBL en la educación superior. Fue editor en jefe de la Revista Europea de Educación en Ingeniería durante 10 años (2008 – 2018).

English versión :
Erik de Graaff (PhD) is a trained psychologist. He has been working in educational research and development for about 40 years. After stepping back from professorship, he is currently honorary professor (adjugeret) at the Aalborg Centre for Problem-Based Learning in Engineering Science and Sustainability under the auspices of UNESCO. Throughout his career, he contributed to the promotion of knowledge and understanding of higher engineering education with numerous publications and through active participation in professional organizations such as SEFI, IGIP, IFEES and ALE. In the course of his career, he published over 200 articles and papers and presented more than 70 keynotes and invited lecturers on various topics related to PBL in higher education. He was Editor-in-Chief of the European Journal of Engineering Education for 10 years (2008 – 2018).